¡Hola a todos! Hoy os voy a presentar una tarea de edición de imágenes. Os dejo las imágenes por aquí abajo y luego os explico con detalle.
Esta es una imagen en la que eliminé un objeto.
Esta otra imagen en cambio, muestra como rejuvenecí a un señor mayor.
Ya vistas ambas imágenes os explico el proceso:
Las imágenes las edité con el programa de
GIMP. Este programa está en nuestros portátiles del programa E-Dixgal y en los ordenadores del instituto del aula de tecnología.
Escogí las imágenes en
Pexels y las copié. EN Gimp le dí a Archivo- Crear- Desde portapapeles y ya me aparecía la imagen deseada para editar.
Para la primera imagen, utilicé la herramienta clonar y sanear:
Son esas dos herramientas. Una de ellas (sanear) es para difuminar y la otra (clonar) es para copiar la zona de la imagen que quieres. Estas herramientas las usé para la imagen del objeto y para eliminar las imperfecciones faciales del anciano.
Otra herramienta que utilicé fue la de selección libre.
Es la que se encuentra en el cuadrado superior. Con esta herramienta seleccionas el área que quieres cambiar de color. La utilicé para cambiar el color del pelo y de los ojos del anciano.
De las cuatro opciones que se encuentran abajo en color rojo, yo hice uso de dos: La primera, que se encuentra en el recuadro, para seleccionar el área que deseaba colorear; y la tercera, para seleccionar un área dentro del propio área para colorear, (por ejemplo seleccioné las pupilas para que no se cambiaran de color también).
Después de editar ambas fotografías, guardé la foto en archivo- guardar y la exporté para cambiar el formato de la imagen.
Como la tarea requería un collage, entré en
Fotor y realicé un collage con ambas imágenes para ver la comparación y añadí mi nombre y curso.
Bien, ya visto todo el proceso espero que os haya gustado la tarea de edición de imágenes y podáis aprender de mi entrada. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario