Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio con audacity

 ¡Hola a todos! Hoy os voy a presentar una tarea diferente: una edición de audio con el programa  Audacity Primero os voy a dejar el audio editado. Ya que en esta tarea hay una colaboración con la asignatura de lengua, he decidido leer un cuento de miedo titulado " La mano"  de Ramón Gómez de la Serna.  LAURA BOUZA · La mano La música utilizada es: -  Música para espera  de Música sin copyright gratis  en Youtube con licencia CC BY -  Terror y suspenso  de Efectos de sonido sin copyright  en Youtube con licencia CC BY - Efecto de sonido asesino en serie  de Sound Effects  en Youtube  con licencia CC BY - Kit sirena motocicleta con flashers alert  de Led Ibérica Equipamiento Emergencias  en  Youtube con licencia CC BY - Sreaming woman/mujer gritando de Audite role  en Youtube con licencia CC BY - Abriendo con llaves puerta de entrada de Paisajex  en Youtube con licencia CC BY - Persona dibujando  de Colibrí  en Youtube con licencia CC BY Bien, ya visto el audio os exp

Derechos de autor y Licencias de uso

Hola a todos! En esta nueva entrada os voy a hablar sobre los derechos de autor y licencias de uso. 

Mi compañera Sofia Gerpe y yo elaboramos una presentación explicativa donde tenéis todos los puntos relacionados con estos temas.

Os la dejo por aquí:



Bien pues ya vista la presentación os voy a dar mi opinión sobre los derechos de autor y el plagio.
Los derechos de autor me parecen muy importantes ya que una persona puede esforzarse mucho en escribir; fotografiar; hacer algo original para el público, pero otra persona puede utilizar eso que haya hecho para beneficiarse a él mismo llevando así todo el mérito.

Este acto a cualquiera le parece injusto, pero se lleva mucho a la práctica. Muchas veces lo hacemos inconscientemente: Cuando queremos completar con alguna imagen alguna presentación, coger un dibujo de Internet para un trabajo, alguna frase... Alguna vez se nos pasa por la cabeza señalar al autor? La respuesta de la mayoría de la gente seguro que es no o muy pocas veces. 
Mi compañera Sofía y yo hicimos una webgrafía de las imágenes y de la información para enseñaros un poco cómo podríais hacer.

Ya comentada la importancia de los derechos de autor os doy mi opinión sobre el plagio. El plagio, como se explica en la presentación es usar el trabajo, las ideas o las palabras de otras persona como si fueran propias.
A mi personalmente me parece un acto muy injusto y rastrero. Si que es verdad que en la mayoría de los casos lo hacemos inconscientemente pero no deja de ser quitarle mérito a una persona que se ha esforzado en pensar y realizar algo para beneficiarnos y atribuírnoslo a nosotros mismos.

Con esta entrada, lo que quiero que sepáis es que el plagio es muy injusto y que hay que seguir los derechos de autor. Como ya sabéis esta información, a partir de ahora aunque sea un poco costoso, poned a los autores siempre que presentéis algo que no es vuestro.

Espero que os haya gustado mi presentación y hayáis aprendido mucho. Hasta la próxima! 

Comentarios