Hola a todos de nuevo! Hoy os voy a hablar sobre los riesgos que tiene Internet hoy en día. Voy a ir parte por parte, explicando diferentes aspectos. Espero que os guste!
Primero de todo os dejo la presentación que hice con mi compañera Sofía Gerpe:
Bueno, en primer lugar voy a hablar sobre el ciberbullying. En mi opinión el ciberbullying es una de las peores formas de acosar a alguien. El acoso a través de una pantalla me parece muy despreciable y cobarde. Hay varias formas: mandar mensajes dolorosos o insultando, publicar vídeos sexuales de otras personas, suplantar la identidad de alguien...
1. El Sexting es un termino que implica la recepción o transmisión de imágenes o vídeos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ya sea con o sin autorización de quien los coloca en el medio. Si la publicación es consentida me parece muy inmaduro e irresponsable por parte de la persona que sale en la foto/vídeo. Si no es consentido, debería denunciarse en todos los casos que se diera porque causa mucho daño a la persona afectada y puede ser un lastre el resto de su vida, lo que a veces conlleva al suicidio de algún adolescente.
2. La suplantación de identidad es una actividad malintencionada que se ha extendido los últimos años con la explosión de Internet en el móvil, las redes sociales y las apps de mensajería instantánea.
Básicamente su objetivo es hacerse pasar por otra persona o entidad digital.
Pienso que hay que tener
muchísimo cuidado con este problema, porque no solo se puede suplantar la identidad en redes sociales si no también en tarjetas de crédito, DNI... Lo cual puede llegar a crear un problema muy muy grande. En la entrada que hice en el blog de mi compañera
Sofía, doy varios consejos para evitar que hackers u otros puedan entre otras cosas, suplantar tu identidad.
3. El grooming son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual. En mi opinión los niños y adolescentes deberían estar muy informados sobre este problema que hoy en día es cada vez mayor para no hablar con cualquier persona a través de Internet y luego llevarse una desagradable y traumática sorpresa
Por último voy a hablar sobre la ciberadicción, también conocida como trastorno de adicción a Internet, es un término que se refiere a una patología que supone un uso abusibo de Internet a través de diversos dispositivos, que interfiere con la vida diaria.
Creo que la ciberadicción es uno de los mayores problemas, si no el mayor problema que tienen los adolescentes a fecha de hoy. Están siempre conectados a las redes sociales e Internet, siempre activos.
Esto los perjudica en muchas cosas como los estudios, la relación familiar, su carácter... Si un adolescente no es suficientemente maduro como para tener un móvil con Internet, es preferible que no lo tenga.
Bueno pues hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada y hayáis comprendido los diferentes riesgos que tiene Internet. Recordad tened mucho cuidado al utilizar Internet, redes sociales o apps de mensajería instantánea.
Hasta la próxima!!!
Comentarios
Publicar un comentario